MiOriente > Altiplano > Rionegro > Este lunes llegarán las primeras 50 mil vacunas de Pfizer a Colombia
Reporte diario de casos de COVID-19 en Colombia.

Este lunes llegarán las primeras 50 mil vacunas de Pfizer a Colombia

  • El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este lunes 15 de febrero llegarán las primeras 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a Colombia, las cuales son de la farmacéutica Pfizer, procedentes de Bélgica.

    Lea también: Este martes 16 de febrero, vía a Llanogrande estará cerrada

  • "En la tarde de hoy, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas. Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso", dijo el mandatario, que además agregó que el contenedor que llegará hoy es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 biológicos, los cuales arribarán en las próximas tres semanas.

    Según cifras del Gobierno Nacional, Colombia ya ha comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar.

    Precisamente, Iván Duque reiteró que el reto es terminar el 2021 con 35 millones de colombianos vacunados, que representan cerca del 70% de la población, lo cual permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño.

    Compartir:

  • Relacionadas