MiOriente > Altiplano > Rionegro > Este lunes las UCIs de Rionegro están al 67.1% de ocupación

Este lunes las UCIs de Rionegro están al 67.1% de ocupación

  • La Alcaldía de Rionegro informó recientemente que el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria del municipio se encuentra en un 67.1% de ocupación; las camas para pacientes tipo COVID están al 62.5% de ocupación, mientras que las camas para pacientes normales están al 75%.

    Otras noticias: Preocupación en Abejorral por cerca de 1.500 trabajadores que llegarán para la cosecha cafetera

    Estas cifras fueron presentadas este lunes 27 de julio, fecha en que la Administración Municipal reportó 19 nuevos casos de pacientes contagiados con COVID-19, mismos con los que esta localidad del Oriente llega a 202, de los cuales 2 han fallecido, 73 se han recuperado y 127 permanecen activos.

    Los casos están referenciados en la zona urbana por barrios: El Porvenir 30, Hospital 22, San Antonio 18, Santa Ana 17, Alto del Medio 17, Cuatro Esquinas 14, El Faro 3, Belchite 3, Gualanday 2 y Centro 2. En el área rural, los casos están, 47 en el corregimiento Sur, 11 en el José MAría Córdova Muñoz, 8 en el Norte y 8 en el Centro.

    Le puede interesar: 610 casos: así va el Oriente en su lucha contra el COVID-19

    Las autoridades han aumentado las campañas de promoción del autocuidado y del uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos; también han intensificado controles para el cumplimiento del Pico y Cédula en el municipio.

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas