Ante las denuncias respecto a que, al parecer, dos animales se encuentran en condiciones precarias en el barrio Mirador de San Nicolás, en Rionegro, autoridades ambientales acudieron al sitio para verificar las circunstancias en que estos viven, ya que la comunidad también ha compartido fotografías que evidenciarían el exceso de basura en este mismo lugar.

Según Andrés Felipe Arango, subsecretario Ambiental de Rionegro, "Los animales están en buenas condiciones, cuentan con una canoa para la comida y el agua, es un predio grandecito; solamente están una burra y la cría y están en excelentes condiciones. Es un predio privado y la dueña está pendiente de los animales, el problema es que la gente pone la basura en esa esquina y los perros en las noches pasan y riegan todo eso".

  • Lea también: Emergencias en Marinilla tras las fuertes lluvias: algunos sectores se encuentran sin agua

    Hasta el momento, la problemática de las basuras espera ser atendida por la empresa encargada de la recolección de residuos en ese sector, donde se buscan estrategias que permitan recuperar este espacio de modo que esté libre de desechos, los cuales pueden perjudicar el bienestar de los mismos animales.