¿Es de Rionegro y quiere tener casa propia? Esta información le interesa

Hasta el 29 de enero estarán abiertas las postulaciones para todos aquellos rionegreros que quieran ser priorizados en alguno de los proyectos de vivienda nueva de la ciudad, especialmente en la modalidad de Vivienda de Interés Prioritario.

Lea también: ¡Ojo! Desmienten supuesto Toque de Queda continuo en el Oriente

Se trata de un trámite gratuito que no necesita intermediarios. Según la Alcaldía, las personas que se postularon a convocatorias anteriores deberán hacerlo de nuevo en esta ocasión.

Aquí los requisitos:

  • Tener un grupo familiar conformado
  • Tener SISBÉN registrado y vigente en el municipio de Rionegro, con un puntaje de hasta 68 puntos
  • Ningún miembro del hogar debe ser propietario, poseedor o tener un derecho de propiedad sobre un inmueble, en el territorio nacional.
  • Acreditar para la postulación de la vivienda, un ahorro programado (monto mínimo: $1.000.000)
  • Los ingresos mensuales del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Al momento de la postulación, el interesado debe acreditar su domicilio y residencia de manera interrumpida por lo menos 5 años, antes de la postulación en el municipio de Rionegro

Entérese: Llegó el fin de semana: aquí el Pico y Cédula para el Altiplano del Oriente

Para postularse, los interesados pueden acudir a la Subsecretaría de Vivienda, ubicada en la Cra. 49 No 48-12, de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 4 p.m. También podrán hacerlo a través de la página www.rionegro.gov.co, o participando de la “Gran tomatón de vivienda”, una estrategia en que los funcionarios de la Secretaría de Hábitat llegarán a distintos sectores así:

Comentarios