Sobre la 1:30 de la tarde de este martes 4 de febrero, miles de viviendas y locales comerciales en Rionegro se quedaron sin servicio de acueducto.
El motivo, según informó EPM que es el operador del servicio, es un derrame de hidrocarburos en el río Negro, al parecer, ocasionado por un tercero.
Aunque la empresa aclaró que la carga contaminante no alcanzó a llegar a la planta de potabilización, la contingencia obligó a suspender el servicio mientras se realiza el lavado de la infraestructura de captación y se controla el derrame.
Debido a esta situación, un total de 38.460 suscriptores están sin el servicio de agua potable, principalmente en barrios y sectores como Abreo, Abreito, Barro Blanco, Llanogrande, San Antonio de Pereira, Porvenir A, Alto del Medio, Hospital, Centro, Gualanday, El Carmelo, Belchite, El Faro, Santa Ana, San Joaquín, El Tranvía y Cuatro Esquinas.
Para atender a la población afectada y, especialmente, garantizar el suministro del líquido en los centros de salud, EPM dispuso de una flota de carrotanques.
“Gracias a las alertas tempranas y las medidas de seguridad implementadas por la Empresa, esta agua no ingresó a la planta de potabilización Rionegro, que abastece de agua potable al municipio de Rionegro. EPM cuenta con carrotanques dispuestos en el municipio, con prioridad para el sector salud”, dijo la empresa.
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









