343 mil millones de pesos asegura EPM que ha invertido en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio de Rionegro. Esa cifra, indica la empresa, que se traduce en obras de construcción de redes, bombeos, ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales y mejoras en la captación y potabilización, proyectan la infraestructura de acueducto y alcantarillado en Rionegro para los próximos 30 años.
EPM adquirió a las Empresas Públicas de Rionegro (E.P. Río) a finales del 2017 en un controvertido proceso de enajenación, y desde entonces el reto de la empresa antioqueña ha sido mejorar las condiciones de color, olor y sabor del agua que consumen los rionegreros.
Lea también: Suplantó la identidad de varias personas para vender propiedades en Guarne
Justamente desde el 2017 EPM inició un proceso de intervenciones que, aunque han generado múltiples interrupciones del servicio, han servido también para que hoy la calidad del agua haya mejorado.
“El municipio está quedando con una moderna infraestructura que permitirá una mejor prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, garantizar la calidad del agua, atender la dinámica del desarrollo urbanístico y avanzar en el saneamiento del río Negro para un territorio sostenible”, indicó EPM.
Otras noticias: ¡Vuelven los gimnasios! Aquí los requisitos que deben cumplir
Entre las acciones que ha adelantado la empresa en los últimos años, se encuentra el proceso de diagnóstico y evaluación de la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado, y adecuaciones civiles para la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), el colector La Cimarrona, la variante para la impulsión PTAP-Abreo, lq impulsión Abreo-Fontibón, entre otros.