MiOriente > Altiplano > Rionegro > En el Oriente, la renovación de la matrícula mercantil aumentó en un 4,2 %

En el Oriente, la renovación de la matrícula mercantil aumentó en un 4,2 %

  • La renovación de la matricula mercantil aumento este año 2021, en un 4,2 %, luego de un año difícil para los comerciantes como lo fue el 2020.

    Lea también: Así fue el primer día del toque de queda continuo en Rionegro

    Del cierre de cada temporada durante los últimos cinco años, se puede observar que el año con mayor cantidad es el 2019 (con 27.322) seguido por el 2021 (con 27.027), lo que puede entenderse que el resultado obtenido este año, dibuja una tendencia a recuperar el nivel de renovaciones que tenía la región antes de la pandemia.

    “Los empresarios del Oriente Antioqueño que han cumplido oportunamente con el trámite de la renovación de su matrícula mercantil y la inscripción de sus registros, conservan los beneficios que la formalización les otorga y se habilitan para recibir alivios del gobierno nacional y departamental” afirmó el doctor Rodrigo Zuluaga Mejía, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

    Por otra parte, la Cámara reporta que 10.865 renovaciones de matrícula se realizaron de forma virtual con un crecimiento de 65,2 % (con 6.576 unidades) con respecto al 2019 y de 17,2 % respecto al 2020 (con 9.271 unidades), demostrando la capacidad de adaptación de los empresarios frente a las nuevas circunstancias.

    Compartir:

  • Relacionadas