MiOriente > Altiplano > Rionegro > En el Oriente, la Fuerza Aérea Colombiana amplía sus patrullajes terrestres

En el Oriente, la Fuerza Aérea Colombiana amplía sus patrullajes terrestres

  • Buscando fortalecer la seguridad en las vías del Oriente Antioqueño, la Fuerza Aérea Colombiana ha ampliado sus patrullajes terrestres con el apoyo de hombres que integran la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, para realizar los registros en las principales carreteras de la región.

    “Es una misión que hemos tenido desde que inició la base aérea no solo con el Oriente Antioqueño, sino también con toda la población del departamento. Ahora desde el mes pasado, cuando iniciaron las jornadas de protestas, y en esa responsabilidad de proteger a las personas, no hemos escatimado recursos y nuestras aeronaves han estado volando durante el día y las noches para hacer la verificación de las vías, para estar atentos de dónde se requiere la presencia del Estado”, indicó el Coronel Alejandro Vélez, comandante del Comando Aéreo N°5.

    Lea también: Ciudadano denuncia que un hombre de nacionalidad extranjera hurtó su vehículo en Rionegro

    Los uniformados que se desplazan desde el Comando Aéreo de Combate N°5, ubicado en Rionegro, vienen haciendo presencia sobre la autopista Medellín-Bogotá, en las vías que conducen a los municipios de Guarne, Marinilla, La Ceja y El Retiro, entre otros. Es así como la Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con la comunidad, y además de disponer sus aeronaves en patrullajes aéreos, también en tierra contribuye con la seguridad, previniendo cualquier alteración del orden público en el departamento.

    Por otra parte y, además de los patrullajes, la Fuerza Aérea viene entregando apoyo en la región en los procesos derivados de la pandemia, pues los uniformados son los encargados de trasladar pacientes en estado crítico, vacunas y equipo médico a diferentes zonas de Colombia.

    Entérese: ¿Necesita inscribir su cédula para las próximas elecciones? ¡Ya lo puede hacer!  

    "Hemos puesto a disposición en el proceso todos los recursos que tenemos disponibles. Empezamos con los traslados aeromédicos donde han sido requeridos, contamos con cámaras de vacío que permiten hacer estos traslados con toda la seguridad para el paciente. También, cuando la capacidad hospitalaria del departamento ha sido superada, hemos apoyado desde el comando de transporte estos traslados masivos de pacientes”, añadió el oficial.

    Según la información de la base aérea, a la fecha el Comando Aéreo de Combate N°5 ha transportado más de 50 mil dosis contra el COVID-19, las cuales han sido llevadas a las zonas más alejadas del territorio con el fin de avanzar de manera óptima en el Plan Nacional de Vacunación.

    Compartir:

  • Relacionadas