MiOriente > Altiplano > Rionegro > En el Oriente buscan combatir los delitos ambientales

En el Oriente buscan combatir los delitos ambientales

  • En la sede de Cornare en el municipio de Rionegro se realizó la firma del Plan de Acción Unificado, que tiene como objetivo luchar contra la deforestación y los delitos ambientales.

    "Este plan de acción pretende, básicamente, trabajar de manera articulada en el Oriente Antioqueño para luchar por un flagelo -que en el Oriente no es tan representativo pero sí es importante- y es el tema de la deforestación; además, de los delitos ambientales, el tema de la minería ilegal y toda una serie de acciones conjuntas para educar y sensibilizar a la comunidad", expresó el director de Cornare, Javier Parra Bedoya.

    Lea también: ¿Cuánto dinero recibirán los deportistas colombianos que obtengan una medalla en los JJOO?

    El Plan de Acción Unificado se viene desarrollando desde el pasado mes de enero en compañía de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y el Ejército Nacional. "Cornare ha sido nuestro aliado estratégico, nos han contribuido significativamente para darle un buen manejo al medio ambiente y para salvaguardar los recursos naturales", manifestó el Teniente Coronel Juan Francisco Algarra, comandante del Grupo de Caballería N°4 Juan del Corral.

    Finalmente, se informó que en el Oriente delitos como la minería ilegal han presentado una disminución significativa, puesto que para el 2019 se manejaban alrededor de 36 casos y ahora, para el año 2021, se han reportado cerca de cuatro en los que las autoridades han debido intervenir.

     

    Compartir:

  • Relacionadas