El cielo está más cerca: ya es posible disfrutar de la Feria Aeronáutica Internacional

Cortesía: Alcaldía de Rionegro

¡Por lo alto! Así puede ser calificado el lanzamiento de la IX versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR) 2019, que tuvo lugar en la mañana de este jueves 13 de junio en la Plaza de la Libertad de Rionegro.

La celebración, que no conoce precedentes por haber sido programada en el centro de la ciudad y no en el Aeropuerto Internacional José María Córdova como habitualmente se había hecho, viene a ser el principio de una feria aeronáutica que, hoy por hoy, es considerada como la segunda más importante de América Latina.

Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), indicó que la F-AIR “es un activo estratégico de Antioquia y de Colombia, una vitrina comercial que se ha venido construyendo desde hace nueve años, un lugar de encuentro para los colombianos, para hacer negocios y para acercarse al mundo entero”.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos será la invitada especial a esta versión de la F-AIR con su Escuadrón de Demostración Aérea de los aviones F-16, más conocidos como los Thunderbirds, quienes no vuelan en cielo colombiano desde hace 50 años cuando vinieron a conmemorar las primeras cinco décadas de la FAC.

“Este año tendremos un 10% más de área de exposición, y esperamos más de 65.000 visitantes entre personas de negocio y familias”, añadió Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Lea también: La Fuerza Aérea aterrizó en el MAR: 100 años de historia a la vista de todos

En realidad, la F-AIR 2019 se realizará del 11 al 14 de julio, pero ya fue presentada al público por medio de una exposición llamada“Historia de una Fuerza Centenaria” que permanecerá abierta hasta el 7 de julio en el Museo de Artes de Rionegro (MAR), y que conmemora los 100 años de la FAC.

Comentarios