La Fuerza Aérea aterrizó en el MAR: 100 años de historia a la vista de todos

Dos helicópteros de aviación militar del Comandado Aéreo de Combate No. 5 (un Sioux OH13 y un UH-1), fueron instalados durante el fin de semana en la Plaza de la Libertad como parte de la exposición con la que el Museo de Artes de Rionegro (MAR) celebrará los 100 años de historia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“Historia de una Fuerza Centenaria” es el nombre que el MAR le dio a esta muestra que reúne uniformes militares, aviones a escala, un motor original de uno de los primeros aviones militares que llegó al país, elementos de aviónica, lanzacohetes, una pantalla de radar de la década de los 60, drones, libros de vuelo y muestras de la mística de los pilotos colombianos.

Se espera que los helicópteros estén para el disfrute de los visitantes hasta el 7 de julio, considerando que el lanzamiento de la Feria Aeronáutica Internacional de la que Rionegro es anfitrión se llevará a cabo el 13 de junio a las 8:30 a.m. en la Plaza de la Libertad.

“Ese día, además de los actos protocolarios, habrá sobrevuelo de exhibición de helicópteros Black Hawk. La Fuerza Aérea, Aerocivil, Corferias y la Alcaldía de Rionegro unieron esfuerzos para que los rionegreros disfruten esta celebración”, explicó la Alcaldía.

Comentarios