MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro hay dosis anticovid para mayores de 12 años
Vacunación en Rionegro.

En Rionegro hay dosis anticovid para mayores de 12 años

  • Para este jueves, la Secretaría de Salud de Rionegro reporta disponibilidad de dosis provenientes de cuatro farmacéuticas para inmunizar contra el COVID-19 a las personas que residen en el municipio. Hay vacunas de Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna.

    Le puede interesar: Lo que debe saber sobre la exigencia del carné de vacunación

  • Tenga en cuenta que los menores de edad deben estar acompañados de un adulto responsable. A su vez, todas las personas que accedan al biológico están en la obligación de presentar el documento de identidad; si va a recibir la segunda o tercera dosis, cargue su carné de vacunación.

    Hospital San Juan de Dios (coliseo)

    Los mayores de 18 años pueden acceder a la dosis única de Janssen. Esta misma población tiene habilitada la segunda dosis de AstraZeneca y las personas que se encuentran entre los 60 y 69 años recibirán la tercera dosis de esta marca.

    Igualmente, los mayores de 12 años que estén pendientes de la segunda dosis de Moderna, la pueden recibir en este punto de vacunación. De este mismo laboratorio está disponible la tercera dosis para mayores de 70 años y para pacientes con enfermedades autoinmunes.

    CIS Comfama (coliseo)

    Hay terceras dosis de Pfizer para mayores de 70 años y pacientes autoinmunes. Está habilitada la dosis única de Janssen para mayores de 18 años. De AstraZeneca hay segundas dosis para mayores de 18 años y terceras para adultos entre los 60 y 69 años.

    Es noticia: Ofrecen $20 millones por información sobre los responsables de actos vandálicos contra Sitirio

    En cuanto a los biológicos del laboratorio de Moderna, si es mayor de 12 años, puede acceder a la segunda dosis. Los adultos mayores de 70 años y los pacientes con enfermedades autoinmunes que fueron contactados por las EPS, tienen habilitada la tercera dosis de esta marca.

    Promedan

    Hay terceras dosis de Pfizer para mayores de 70 años y para pacientes autoinmunes. Los mayores de 18 años pueden acceder a la dosis de Janssen. Esta población tiene habilitada la segunda dosis de AstraZeneca y las personas que se encuentran entre los 60 y 69 años recibirán también la tercera dosis de esta marca.

    En Promedan hay primeras dosis de Moderna para menores que se encuentren entre los 12 y 17 años. Además, reportan disponibilidad de terceras dosis para mayores de 70 años y pacientes con enfermedades autoinmunes.

    Somer (Mall Villas del Río)

    En este punto de vacunación solo hay dos marcas disponibles: Janssen y AstraZeneca. Los mayores de 18 pueden acceder a la dosis única de Janssen y a la segunda aplicación de AstraZeneca. De esta última marca, los adultos que se encuentren entre los 60 y 69 años pueden recibir la dosis de refuerzo.

    En el último reporte del Ministerio de Salud, Rionegro sumó 14 nuevos contagios de coronavirus y, actualmente, reporta 190 casos activos. En cuanto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, solo 7 de las 57 camas están desocupadas.

    Siga leyendo: Cornare aclaró dudas sobre el Proyecto Doble Calzada Oriente (DCO)

    Compartir:

  • Relacionadas