MiOriente > Altiplano > Rionegro > Desde marzo, Rionegro podrá ejercer la función de Gestor Catastral independiente : ¿Qué significa?

Desde marzo, Rionegro podrá ejercer la función de Gestor Catastral independiente : ¿Qué significa?

  • En las últimas horas, la Alcaldía de Rionegro dio a conocer que el municipio fue habilitado como Gestor Catastral, tras un proceso que inició en 2019 y que luego de cumplir con una serie de requisitos jurídicos, técnicos, económicos y financieros, a partir del primero de marzo será autónomo para manejar su catastro.

    Lea también: Informe especial: Hurto de cableado, un delito generalizado en el Oriente

    Según explicó Catalina Castro Gómez, Secretaria de Planeación de Rionegro, algunos de los beneficios para los rionegreros serán: “evitar desplazamientos a Medellín, agilidad en los trámites, tarifas más asequibles, implementación de nueva plataforma tecnológica y el fortalecimiento del observatorio”.

    Entre las funciones de los gestores catastrales se encuentran, brindar el servicio público catastral de forma continua y eficiente, además de garantizar la calidad, veracidad e integridad de la información catastral en sus componentes físico, jurídico y económico.

    “Nos sentimos muy orgullosos porque Rionegro se encuentra entre los 19 municipios, departamentos y esquemas asociativos territoriales del país habilitados para ejercer la importante función de gestores catastrales”, dijo el subsecretario de Sistema de Información Territorial, Harlem Ramírez Gutiérrez.

    La Alcaldía de Rionegro hizo énfasis en que cuenta con personal idóneo para atender los requerimientos de los ciudadanos sobre la gestión catastral como son la actualización de inscripción catastral, cambios de propietario, certificaciones y fichas catastrales, certificados de poseer o no poseer bienes, certificado de plano catastral, red geodésica y cartografía base.

    Compartir:

  • Relacionadas