Una familia denunció públicamente la falta de respuesta de la Nueva EPS frente a la atención médica especializada que requiere un adulto mayor de 76 años, diagnosticado con cáncer de próstata con metástasis en la columna vertebral, quien permanece internado desde hace mes y medio en el hospital San Juan de Dios de Rionegro.
Según relataron sus familiares, el paciente ingresó a comienzos de este año con fuertes dolores lumbares. Tras varios meses de consultas sin un manejo especializado, una resonancia realizada en septiembre evidenció la presencia de nódulos en la columna, de posible origen maligno. Aunque se recomendó su hospitalización inmediata, el adulto mayor no fue recibido en clínicas de mayor complejidad por dificultades administrativas asociadas a su EPS.
Ante esta situación, fue remitido al hospital San Juan de Dios de Rionegro, institución que, de acuerdo con la familia, le ha brindado atención humanitaria y manejo del dolor. No obstante, el centro asistencial no cuenta con un servicio de oncología, lo que ha impedido iniciar un tratamiento integral contra la enfermedad.
Otras noticias: Final de Copa BetPlay en Medellín tendrá homenaje previo por víctimas del Liceo Antioqueño
Los familiares aseguran que, pese a la interposición de derechos de petición, quejas formales, tutelas y un desacato judicial, la Nueva EPS no ha autorizado el traslado del paciente a una clínica con capacidad oncológica ni la valoración por especialistas. Durante este tiempo —señalan—, el estado de salud del adulto mayor se ha deteriorado de manera significativa, con pérdida de movilidad, masa muscular y afectación emocional.
“El único tratamiento que se le ha brindado es paliativo para el control del dolor, mientras la enfermedad continúa avanzando”, indicó la familia, que también manifestó preocupación por el impacto psicológico que ha tenido la espera prolongada sin respuestas claras por parte de la aseguradora.
El paciente es pensionado del sector público y, según sus allegados, ha cotizado al sistema de salud durante toda su vida laboral. Con esta denuncia, la familia espera que la Nueva EPS autorice de manera urgente el traslado a una institución de mayor nivel y garantice el acceso a atención oncológica especializada.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades de salud y a los entes de control para que revisen el caso y se garantice el derecho a la atención oportuna, no solo para su familiar, sino para otras personas que atraviesan situaciones similares en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Por qué los apostadores buscan límites de retiro flexibles?
Los límites de retiro influyen de forma directa en la percepción de una plataforma. No solo afectan la liquidez, también transmiten confianza operativa. En 2023, estudios europeos indicaron que más del 65 por ciento de los usuarios revisan estas condiciones antes de registrarse. Este detalle refleja una mentalidad financiera más analítica. La flexibilidad resulta clave…
-
Judicializan a presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo por cuatro homicidios en el Oriente antioqueño
La Fiscalía judicializó a un presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo por cuatro homicidios ocurridos en Marinilla y Guarne.
-
Murió motociclista luego de tres días de haber sido atropellado en la vía El Canadá; el conductor escapó
Kevin se movilizaba en ese momento en una motocicleta y, al parecer, fue arrollado por un conductor en presunto estado de embriaguez, quien huyó del lugar.







