Durante una sesión del Concejo Municipal de Rionegro se socializó el proceso y se hizo la respectiva presentación de los nuevos curadores urbanos del municipio. Dicha actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Planeación y contó con la presencia de los ciudadanos elegidos para este cargo.
Lea también: En Rionegro se realizó simposio sobre enfermedades cerebrovasculares
Desde el comienzo, la Secretaría referenció todo el proceso adelantado para la designación de los curadores, destacando que desde el año 2016 vienen trabajando en el tema y pasando reportes sobre la dinámica y la actividad inmobiliaria de la localidad.
"Desde el año 2019, el Ministerio de Vivienda definió que para el municipio de Rionegro se deberían crear dos curadurías urbanas, dado el comportamiento inmobiliario que ha tenido en los últimos años el municipio", expresó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Natalia Merino.
En el 2020 salió el concurso de méritos de los curadores y este arrojó los resultados finales, en donde hoy contamos con dos curadores designados
agregó Natalia Merino.
En otras noticias: El Carmen realiza su primera versión de la Fiesta del Libro "Cantiga Festiva"
Seguidamente, se presentó como curador Primero a Víctor Hugo Osorio, quien resaltó que "las funciones de los curadores consisten en expedir las licencias de urbanización y construcción en cada una de sus modalidades, en cumplimiento de las normas establecidas por el Plan de Ordenamiento Territorial, dando también cumplimiento a las normas nacionales en cuanto a los tiempos".
Por su parte, Gloria María González, quien fue electa como curadora Segunda, manifestó como principal meta la visibilización de las funciones del curador en el municipio. "Esta es una función que hasta el momento viene desarrollando la Secretaría de Planeación, entonces el mayor reto es posicionarla y acercarnos a los ciudadanos para que nos conozcan", agregó.