MiOriente > Altiplano > Rionegro > Cuatro años de prisión para un ciudadano en Rionegro por acceso ilegal a señales de televisión

Cuatro años de prisión para un ciudadano en Rionegro por acceso ilegal a señales de televisión

  • En los últimos días, la Fiscalía General de la Nación logró que quedara en firme y ejecutoriada la primera condena por violación de los mecanismos de protección de la televisión por suscripción. El material de prueba obtenido permitió establecer que un hombre, de manera ilegal y sin tener autorización para hacerlo, comercializó decodificadores para desencriptar y acceder irregularmente a la señal satelital de importantes canales internacionales de televisión.

    Lea también: Gerente del hospital de Sonsón habló sobre la situación del personal médico en La Danta

    Fue así como un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que esta persona, representante de una empresa con sede en Rionegro, comercializó los equipos por internet, entre 2013 y 2017, por valores que se acercaban a los 600 mil pesos. Con instalación, el costo superaba los $900.000.

    Según información de las autoridades, las verificaciones técnicas evidenciaron que estos decodificadores estaban alterados y tenían un software que permitía recibir cualquier frecuencia televisiva. Además, la Fiscalía constató que este producto fue vendido y despachado desde Rionegro hacia otros municipios de Antioquia, al igual que hacia el Eje Cafetero, el Norte del país y Bogotá.

    Asimismo, en diligencias realizadas en una finca de la vereda La Laja de Rionegro, en agosto de 2016, personal del CTI de la Fiscalía encontró una gran cantidad de estos equipos y otros elementos utilizados para ofrecer y comercializar el servicio ilícito.

    Por disposición del Tribunal Superior de Antioquia, el ciudadano deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión y una multa de 26 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, como responsable del delito de violación a los mecanismos de protección de derechos de autor y derechos conexos, y otras defraudaciones.

    Compartir:

  • Relacionadas