MiOriente > Altiplano > Rionegro > Covid-19: situación de las empresas exportadoras de flores en el Oriente

Covid-19: situación de las empresas exportadoras de flores en el Oriente

  • El sector floricultor es uno de los que más preocupado se encuentra a raíz de la situación que atraviesa el mundo y de la cual Colombia no está exento, debido a que son cerca de 39 compañías agremiadas a Asocolflores las que exportan flores al exterior, mismas que representan 12.500 empleos directos.

    Al respecto, MiOriente habló con Marcos Ossa, director de Asocolflores, quien indicó que en cada empresa han reforzado los protocolos internos, a través de las gerencias de gestión humana, con el fin de evitar la propa gación del Covid-19 en todo el territorio.

    “Ninguna de las compañías ha cerrado las puertas. Ayer conocimos los decretos de cada municipio y estamos analizando alternativas porque ya se comienzan a sentir las pérdidas, hemos tenido reuniones con la Junta Directiva para ver qué soluciones podemos dar”, expresó Marcos Ossa.

    ¿Qué pasaría si decretan el cierre de vuelos?

    Aunque algunas aerolíneas siguen operando, la posibilidad de cerrar los aeropuertos, entre ellos el José María Córdova, es una de las solicitudes que le han sugerido los alcaldes de diferentes municipios y ciudades al presidente Iván Duque Márquez.

    Sobre esta situación, el Director Ejecutivo de Asocolflores indicó que “en caso de que cierren los aeropuertos nosotros no podríamos exportar flores todos los días de la semana y eso significaría un tema complejo. Esperamos que podamos tener consciencia todos los colombianos y acatar lo que dicen las autoridades sanitarias y civiles para superar esta situación que nos compete a todos”.

    De esta manera, estos 12.500 trabajadores de las 39 compañías exportadoras de flores continúan trabajando, tomando las precauciones pertinentes. Sin embargo, no se descarta que en próximas horas sean tomadas nuevas medidas, tanto para prevenir infecciones del Covid-19 como para no sufrir pérdidas económicas como secuelas que ya ha dejado esta situación.

    Compartir:

  • Relacionadas