A través de la estrategia “Ciudadano Activo”, la Contraloría Municipal de Rionegro realizó la entrega de un reconocimiento a Robinson Castro, un joven de 23 años de edad. Él es un conductor de servicio público que hace algunos días, en un acto de solidaridad, ayudó a una adulta mayor a cruzar una calle en ese municipio del Oriente Antioqueño.
Contexto: “Los buenos somos más”: conductor de transporte público que ayudó a una adulta mayor en Rionegro
Este hecho fue aplaudido en redes sociales, donde los lectores manifestaron que debería haber más personas capaces de ayudar con pequeñas acciones que pueden ser grandes para otros.
Desde la Contraloría entregamos este reconocimiento por el buen gesto ciudadano que el joven tuvo. El ciudadano activo es aquel que se preocupa por los demás
expresó Rodrigo Montoya, contralor de Rionegro.
Luego de recibir este reconocimiento, Robinson Castro envió un mensaje con el que invitó a las personas a pensar en los demás y ayudarles siempre que puedan. “No sabemos cómo un gesto pequeño puede ayudar a otra persona. La señora que estaba ahí ese día necesitaba a alguien que le ayudara a cruzar, y lo importante es que no seamos egoístas y nos detengamos a pensar en el otro”, agregó.
En otras noticias: Alcalde de El Santuario pide más regulación sobre la población migrante