Los buenos son más. Así lo demostró el buen gesto del conductor de un vehículo de transporte público del municipio de Rionegro, quien estacionó el bus cerca de un paso peatonal y ayudó a cruzar la vía a una adulta mayor.
Lea también: 16 motos que habían sido hurtadas en Rionegro fueron recuperadas
Robinson Castro tiene 23 años y llegó hace seis años a Rionegro proveniente del departamento de Caldas. En busca de oportunidades se desempeñó en diferentes labores, hasta que en 2021 tuvo la alternativa de comenzar a trabajar en el servicio de transporte público del municipio, labor que realiza con amor y mucho compromiso.
Ella se subió en el sector de Olímpica; los pasajeros la ayudaron a subir. Cuando se iba a bajar solo quedamos ella y yo, entonces yo tomé la iniciativa y la ayudé a bajar y a cruzar la cebra, porque eso ahí es muy peligroso. Yo la ayudé a bajar y dije que no la iba a dejar pasar sola; incluso los particulares no paraban, seguían derecho, hasta que un compañero que venía manejando una buseta paró y nos dio la vía. Ella me dijo: “Que Dios le bendiga, niño, que estés muy bien”, me llenó de bendiciones
recordó Robinson.
En otras noticias: En el barrio El Porvenir de Rionegro fueron instaladas cámaras de videoseguridad
Ver el video en redes sociales fue una grata sorpresa para Robinson: “Yo en la empresa tengo un compañero que aprecio mucho, entonces cuando yo vi el video lo etiqueté a él para que lo viera. Él se sintió muy orgulloso de mí”, relató.
Robinson quiere dedicar su vida a la conducción y a futuro desea manejar una tractomula y recorrer las vías de Colombia.