MiOriente > Altiplano > Rionegro > Conozca los detalles de la implosión del Edificio Altos del Lago

Conozca los detalles de la implosión del Edificio Altos del Lago

  • Demoliciones Atila Implosión S.A.S., la firma contratada en Medellín para realizar la implosión de los edificios Space, Bernavento y Mónaco, también será la encargada de implosionar y retirar los escombros del Edificio Altos del Lago de Rionegro.

    Tras la firma de un contrato por más de 1.331 millones de pesos entre Atila y la Alcaldía de Rionegro, con fecha del 21 de febrero de este año, se espera que la implosión tenga lugar antes de terminar el mes de marzo.

    Lea también: ¡Demolerán el Edificio Altos del Lago!

    El Edificio Altos de Lago, ubicado en la carrera 48B No. 61ª-33, es un conjunto residencial de 18 pisos, 116 apartamentos y cuatro niveles de parqueaderos construido por la Constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S., y cuyo diseño estructural fue adelantado por el ingeniero civil León Jaime López con una licencia de construcción aprobada por la Alcaldía de Rionegro el 23 de diciembre del 2011.

    Según el contrato firmado para la implosión, “el edificio cuenta con un alto riesgo en su integridad estructural de acuerdo a los múltiples informes de evaluación estructural, constructiva y de vulnerabilidad sísmica”.

    En ese orden de ideas, Atila tendrá que adelantar, no solo la implosión controlada y el traslado de los escombros a sitios autorizados por al autoridad ambiental, sino también un estudio de riesgo y actas de vecindad de las edificaciones circundantes.

    El documento permite evidenciar que la firma ha realizado más de 64 implosiones con éxito comprobado del 100% en el territorio nacional, y ha sido contratada por clientes como las alcaldías de Medellín, Cali, Manizales, Armenia, Pereira, la Presidencia de la República, la Universidad EAFIT, el Grupo Argos, entre otros.  

    MiOriente conoció que la Alcaldía de Rionegro pagará el valor del contrato en dos etapas: la primera (50%) una vez se firme el acta de inicio, y la segunda (50% restante) cuando Atila entregue el lote limpio.

    Aquí el contrato

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas