Durante 2024, el Concejo Municipal de Rionegro, liderado por la presidenta Lina Ciro, enfocó su gestión en la cercanía con la comunidad y la promoción de la gobernanza responsable. A pesar de las diferencias propias del debate político, la corporación logró acuerdos para avanzar en proyectos clave para el municipio.
En el año se aprobaron 24 proyectos de acuerdo con impacto social, incluyendo la aprobación unánime del Plan de Desarrollo y el Presupuesto Municipal, un hecho que marcó un precedente en la gestión del Concejo.
Leer más: Estos artistas se presentarán en las Fiestas Populares de la Vaca en la Torre en Marinilla
La corporación centró su atención en las necesidades de diferentes grupos poblacionales y promovió espacios de diálogo con la ciudadanía, el sector empresarial y las instituciones.
La Corporación, en cabeza de la presidenta Lina Ciro, agradeció a quienes participaron en el trabajo del Concejo durante 2024 y reafirmó el compromiso con el lema «Crecer en comunidad».
-
Romualdo Gil, indígena Wiwa, a un paso de ser el primer profesional de su comunidad. Estudia en la IU Digital
Romualdo Gil Conchacala nació donde la montaña piensa y la palabra tiene espíritu, tradición e historia. Nació en la comunidad Wiwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio donde el conocimiento no se escribe en libros, sino que habita en la memoria transmitida de generación en generación a través de la escucha de…
-
Niños de las zonas rurales de El Santuario recibieron 815 kits escolares por parte de la Alcaldía
Gracias a una sumatoria de esfuerzos liderada por la Administración municipal de El Santuario, niños de la zona rural recibieron 815 kits escolares para iniciar el año académico en condiciones dignas. Para esta estrategia, el municipio suscribió un contrato por $28 millones de pesos destinado al suministro de kits escolares para los niños y niñas…
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».









