MiOriente > Secciones > Deportes > Concejo de Rionegro aprobó incentivos para deportistas y entrenadores

Concejo de Rionegro aprobó incentivos para deportistas y entrenadores

  • Por unanimidad, Concejales y Concejalas de Rionegro aprobaron el Proyecto de Acuerdo 001, por el cual se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro.

    “Este proyecto beneficia a todos los deportistas y se incluye algo que había quedado por fuera, y son los juegos campesinos rurales, los cuales quedan incluidos en este Proyecto de Acuerdo para incentivos a deportistas”, expresó Daniel Arbeláez, presidente del Concejo de Rionegro.

  • Yised Baena, gerente del IMER Rionegro, una vez terminó la sesión, manifestó que “es un Proyecto de Acuerdo donde el Alcalde quería incentivar a todos estos deportistas que nos representan a nivel departamental. Gracias a los 17 honorables concejales que nos demuestran su apoyo decidido al deporte, y demuestran que lo social es muy importante para este Concejo Municipal”.

    Lea también: Buen inicio: Rionegro estrenó uniforme y ganó en el Torneo Intermunicipal de Fútbol

    En la sesión, y por iniciativa del concejal Ramón Cendoya Gaviria, se exaltó a las integrantes del club de Patinaje José María Córdoba de Rionegro, quienes obtuvieron una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Panamericano de Patinaje.

    “Este es un reconocimiento que se hace a una familia unida en torno al deporte, donde interactúan pedagógicamente padres de familia, deportistas, directivos y entrenadores, en función de la formación integral de los deportistas”, compartió el concejal Cendoya Gaviria.

    En dicho encuentro también se resaltó a algunas deportistas como: Salomé Salinas, por haber obtenido medallas de oro y bronce, y a Katherín Cardona por una de bronce; también a Nicol Franco Alzate, María Clara Gutiérrez Ramírez, Alisson Gallego Sánchez y María Paula Giraldo Toro (quienes también participaron en el campeonato); de la misma manera a las entrenadoras Alejandra García Lora y Ana María Martínez Ríos.

    Compartir: