MiOriente > Secciones > Deportes > Concejo de Rionegro aprobó incentivos para deportistas y entrenadores

Concejo de Rionegro aprobó incentivos para deportistas y entrenadores

  • Por unanimidad, Concejales y Concejalas de Rionegro aprobaron el Proyecto de Acuerdo 001, por el cual se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro.

    “Este proyecto beneficia a todos los deportistas y se incluye algo que había quedado por fuera, y son los juegos campesinos rurales, los cuales quedan incluidos en este Proyecto de Acuerdo para incentivos a deportistas”, expresó Daniel Arbeláez, presidente del Concejo de Rionegro.

    Yised Baena, gerente del IMER Rionegro, una vez terminó la sesión, manifestó que “es un Proyecto de Acuerdo donde el Alcalde quería incentivar a todos estos deportistas que nos representan a nivel departamental. Gracias a los 17 honorables concejales que nos demuestran su apoyo decidido al deporte, y demuestran que lo social es muy importante para este Concejo Municipal”.

    Lea también: Buen inicio: Rionegro estrenó uniforme y ganó en el Torneo Intermunicipal de Fútbol

    En la sesión, y por iniciativa del concejal Ramón Cendoya Gaviria, se exaltó a las integrantes del club de Patinaje José María Córdoba de Rionegro, quienes obtuvieron una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Panamericano de Patinaje.

    “Este es un reconocimiento que se hace a una familia unida en torno al deporte, donde interactúan pedagógicamente padres de familia, deportistas, directivos y entrenadores, en función de la formación integral de los deportistas”, compartió el concejal Cendoya Gaviria.

    En dicho encuentro también se resaltó a algunas deportistas como: Salomé Salinas, por haber obtenido medallas de oro y bronce, y a Katherín Cardona por una de bronce; también a Nicol Franco Alzate, María Clara Gutiérrez Ramírez, Alisson Gallego Sánchez y María Paula Giraldo Toro (quienes también participaron en el campeonato); de la misma manera a las entrenadoras Alejandra García Lora y Ana María Martínez Ríos.

    Compartir:

  • Relacionadas