MiOriente > Secciones > Cultura > Con una "BiciSiembra" y otras actividades, Rionegro celebra la Semana Ambiental

Con una "BiciSiembra" y otras actividades, Rionegro celebra la Semana Ambiental

En el marco de la Semana Ambiental, se realizó el día de hoy en el municipio de Rionegro una BiciSiembra, la cual inició en el Puente Mejía y terminó en el Lago de Vegas de La Calleja.

"Para celebrar esta Semana Ambiental qué mejor que hacerlo con una gran 'Sembratón', la cual se une a los más de 35 mil árboles que hemos sembrado en este momento en el municipio de Rionegro, con la meta de sembrar 120 mil árboles. Hoy también se celebra internacionalmente el Día de la Bicicleta, recordándole a todos los rionegreros que esta ciudad tiene 13 estaciones distribuidas en el territorio, y son 140 bicicletas al servicio de los ciudadanos", expresó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

En otras noticias: Hallan el cuerpo de la joven que había sido arrastrada por la quebrada La Josefina en San Luis

Desde la empresa Somos se resaltó, además, la importancia de estas actividades ambientales, donde se tiene como meta "la construcción de dos estaciones más de bicicletas para este año, y para el año 2023 se planea la construcción de otras seis, porque queremos que nuestros jóvenes ahorren costos y tengan salud", señaló Óscar Rendón, gerente de Somos.

Durante esta semana también se realizarán otras actividades, entre ellas la obra de teatro que está programada para las 4:00 p.m. de hoy, en el Puente Mejía, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura.

"El día de mañana, viernes 4 de junio, tendremos una siembra masiva en un predio de protección ubicado en la vereda Las Cuchillas; el día sábado, tenemos programada una caminata canina que comenzará desde el Puente Real, y vamos a terminar en el parqueadero de la piscina olímpica de El Porvenir; y terminamos con una siembra para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, que es el 5 de junio", concluyó Andrés Arango, subsecretario de Medio Ambiente de Rionegro.

Compartir:

Relacionadas