MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Con éxito comenzó la vacunación contra el COVID-19 en el Oriente Antioqueño

Con éxito comenzó la vacunación contra el COVID-19 en el Oriente Antioqueño

  • En la mañana de este jueves 18 de febrero fueron vacunadas las primeras personas contra el COVID-19 en el Oriente Antioqueño. En Rionegro, por ejemplo, Jimena Ossa, de 27 años, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Somer, fue quien recibió una de las 388 dosis que llegaron a la región.

    Lea también: ¡Confirmado! Al Oriente llegarán las primeras 388 vacunas contra el COVID-19

    Por su parte, Irma López Ramírez, terapeuta respiratoria de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, fue vacunada contra el virus, luego de que aproximadamente a las 7:00 a.m. arribaran las vacunas a esta localidad del Oriente Antioqueño.

    “Para mí es gratificante representar al personal de la Clínica, luego de un año bastante duro para todos. Hemos sido testigos de la batalla contra el virus, y que hoy lleguen las vacunas es un paso importante para volver a la vida que teníamos antes”, expresó la profesional de la salud.

    Por su parte, Nelson Carmona, Alcalde de La Ceja, manifestó su satisfacción por el inicio de las vacunaciones en el municipio e invitó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia, a seguir siendo cuidadosos, evitar aglomeraciones y hacer uso del tapabocas, aún cuando ya hayan sido vacunados.

    En ese mismo sentido, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, señaló que “este es solo el primer paso para volver a estar juntos, para volver a abrazarnos. No significa que el virus ya se fue, sino que ahora más que nunca debemos cumplir con los protocolos de bioseguridad para salir de esta pandemia que tanto ha perjudicado a las familias rionegreras”.

    De esta manera, hoy fue el inicio de la vacunación en el Oriente Antioqueño, luego de la llegada de 252 dosis para Rionegro y 136 para La Ceja.

    Compartir:

  • Relacionadas