¿Cómo determinan la ocupación de UCIs tras la Alerta Roja en Antioquia?

EFE

Esta mañana Antioquia se despertó con la noticia de la declaración de Alerta Roja en la red hospitalaria del departamento, una medida que se da en razón a que, en los últimos tres días, se ha registrado una ocupación de camas UCI superior al 75%.

En contexto: ¡Atención! Declaran Alerta Roja en Antioquia por ocupación de UCIs

Así, el criterio para la asignación de las Unidades de Cuidados Intensivos será administrado por el Centro Regulado de Urgencias y Emergencias de Antioquia (CRUE), tal como lo explicó Leopoldo Giraldo, gerente del Coronavirus en el Departamento.

“Desde el CRUE tenemos unos criterios de remisión de pacientes por zonas geográficas. Dependiendo de la localización del paciente, se atiende en el Área Metropolitana. En el Oriente, la idea es que se ubiquen en los hospitales de Rionegro y La Ceja”, afirmó el gerente de la pandemia.

Le puede interesar: Hombre que fue retenido en San Luis ya regresó a su vivienda

Dado el caso de que una de las subregiones se encuentre al tope de ocupación, el CRUE determinará la remisión de pacientes a una UCI de otra subregión. Significa que, si en el Oriente se alcanza la ocupación, las personas con afectaciones que requieran este tipo de camas serán trasladados a otras subregiones de Antioquia y viceversa.

__________

Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

Comentarios