En materia de educación, uno de los proyectos bandera de la actual administración de Rionegro son las ciudadelas educativas, con las que se busca renovar la infraestructura, inicialmente, de dos colegios del municipio: la Normal Superior de María y el Liceo José María Córdova.

Para la realización del proyecto, que requeriría alrededor de 40 mil millones de pesos, la administración municipal está gestionando la cofinanciación por parte del Ministerio de Educación.

  • Precisamente, este lunes 6 de mayo, el alcalde Jorge Rivas socializó la iniciativa ante la jefa de esa cartera, la ministra Aurora Vergara, argumentando que las ciudadelas educativas “garantizarán la calidad en la educación a nivel de infraestructura, desarrollo y calidad”.

    Leer más: Video: hombre arriesgó su vida para salvar a sus cuatro perros de una inundación en Brasil

    Si bien el mandatario indicó que este primer encuentro fue positivo (“La ministra nos recibió con muy buena actitud”, dijo Rivas), aún no se ha especificado si se destinarán recursos y a qué monto ascenderían. Sin embargo, se espera un anuncio, próximamente, que le dé viabilidad al inicio del proyecto.

    Por ahora se ha indicado que la Normal Superior de María sería la primera institución educativa en ser intervenida, mejorando su infraestructura y, en general, beneficiando los modelos pedagógicos y el trabajo de los docentes y directivos docentes, apuntó el alcalde Jorge Rivas.

    En nuestro Plan de Desarrollo ‘La Ciudad del Bienestar’, la educación es un eslabón fundamental para poder seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de Rionegro

    añadió.