MiOriente > Altiplano > Rionegro > Cerca de 122 mil pasajeros se movilizarán por el Aeropuerto JMC en Semana Santa

Cerca de 122 mil pasajeros se movilizarán por el Aeropuerto JMC en Semana Santa

  • Para la Semana Santa que está próxima a comenzar, los aeropuertos operados y administrados por Airplan, entre ellos el José María Córdova de Rionegro, están preparados, en materia de bioseguridad, para recibir a miles de turistas que se movilizarán hacia diferentes destinos.

    Lea también: Trabajadores del sector aéreo realizan marcha pacífica a las afueras del JMC de Rionegro

    Por tal motivo, las directivas de los aeropuertos hacen un llamado especial a todos los pasajeros y a la comunidad aeroportuaria para que cumplan a cabalidad las recomendaciones de bioseguridad y las normas dictadas por el gobierno nacional, las administraciones departamentales y municipales, tanto del lugar de origen como de destino.

    En el caso del Aeropuerto José María Córdova, se espera que entre el 26 de marzo y el 5 de abril haya una movilización de 122 mil pasajeros, donde los destinos con mayor demanda son Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Bogotá, mientras que, hacia el exterior, son Fort Lauderdale, Miami, Nueva York y Ciudad de Panamá.

    Las recomendaciones que entregan las autoridades aeroportuarias son llegar con suficiente tiempo al terminal aéreo (dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres para internacionales) y acatar siempre las medidas de autocuidado: evitar las aglomeraciones, conservar la distancia física en las filas y en los asientos, desinfectarse las manos con frecuencia y usar permanentemente el tapabocas.

    Es de resaltar que el Aeropuerto Internacional José María Córdova cuenta con los sellos de calidad “Check in Certificado” y “SafeGuard”, emitidos por parte de la empresa certificadora Bureau Veritas y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    Compartir:

  • Relacionadas