El presunto cabecilla del grupo delincuencial común organizado (GDCO) Los Pamplona, alias Bam Bam, fue enviado a la cárcel por su presumible responsabilidad en un homicidio ocurrido en Rionegro el 30 de abril de 2023.
Wanderley Yollany Álvarez Laverde, alias Bam Bam, fue capturado el pasado 16 de marzo en Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, el procesado habría participado en el asesinato de José Daniel Restrepo Mesa, ocurrido en la madrugada de ese 30 de abril en el barrio Alto Bonito de Rionegro. La víctima recibió varios disparos cuando se disponía a parquear su vehículo cerca de su vivienda.
Alias Bam Bam no se allanó a los cargos imputados por este crimen.
Sobre Álvarez Laverde constan también otros señalamientos, pues a través de la estructura delincuencial Los Pamplona, que opera en el Oriente Antioqueño, sería uno de los principales dinamizadores del microtráfico y la extorsión. La Policía Nacional lo incluía en el cartel de los más buscados en esta subregión de Antioquia.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








