La tos, irritación e incluso picazón que sintieron algunos pacientes del Hospital San Juan de Dios tras la liberación de una sustancia, al parecer equiparable al gas pimienta, motivaron la evacuación, en la tarde de este 20 de marzo, de buena parte de las instalaciones de ese centro médico de Rionegro.
Los 57 pacientes fueron trasladados momentáneamente para el parqueadero de la zona de emergencias, mientras se identificaba el origen y la clase de sustancia que detonó la situación.
Si bien las personas evacuadas no presentaron mayores afecciones de salud como consecuencia de la emergencia, se ha esclarecido que algunas de ellas son pacientes con oxígeno y niños. Todos ellos, apenas unos minutos después, pudieron ingresar del nuevo al hospital, a sus respectivos cubículos.
Actualidad: Cuevas del Oriente Antioqueño, en la mira de investigadores de la U. de A. por su importancia arqueológica
El cuerpo de bomberos de Rionegro se encargó de inspeccionar las instalaciones, inclusive verificando mediante cámaras de seguridad, para determinar cuál fue la proveniencia del presunto gas. Sin embargo, las unidades bomberiles no hallaron ningún rastro para establecer de qué sustancia se trataba.
Una hipótesis apunta a una posible combinación de químicos durante las labores de limpieza del personal del servicio, aunque eso no se ha verificado. La líder de compañía de Bomberos Rionegro, Laura Hincapié, indicó precisamente que al ingreso de las unidades no se percibió ningún olor ni derrame de líquidos que pudiera servir como guía en la inspección.
El asunto sigue en investigación.
-
Se incrementa a 12 uniformados fallecidos por ataque a helicóptero de la Policía en Antioquia
Ya se conoce la identidad de los 12 policías fallecidos por el ataque con dron al helicóptero, ocurrido en Amalfi, Nordeste del departamento.
-
Atentado en Cali deja un saldo de cinco muertos y 36 heridos
La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de 400 millones de pesos para dar con los responsables del ataque terrorista.
-
La violencia en el fútbol: una historia sin fin
Los graves incidentes en el estadio de Independiente de Avellaneda vuelven y reabren el debate sobre la seguridad y el triste protagonismo de las barras bravas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05