El director general de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana, anunció a través de sus redes sociales la captura, efectuada en el aeropuerto de Rionegro, de alias Boliviano, presunto narcotraficante que tenía vínculos delictivos con el abatido quinto cabecilla del Estado Mayor del Clan del Golfo, José Miguel Demoya, alias Chirimoya.
Alias Boliviano es requerido por una corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, y fue capturado cuando autoridades norteamericanas y colombianas conocieron a través de inteligencia que el sujeto arribaría al aeropuerto José María Córdova, procedente de Punta Cana.
Le puede interesar: Vía de acceso a San Luis, en alto riesgo de colapso: se restringe circulación de vehículos pesados
Horas más tarde, en Santa Marta, la Policía ubicó a su socio Óscar Hernando Giraldo, narco extraditado en 2016, quien retornó a Colombia en 2023 y posaba de próspero empresario.
Sin embargo, según las autoridades, volvió a delinquir a través de un outsourcing criminal al servicio de la estructura Arístides Mesa Páez del Clan del Golfo.
Con este nuevo resultado operacional continuamos diezmando al Clan del Golfo y afectando de manera estructural su plan expansionista
señaló el director Triana en su cuenta de X.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.