MiOriente > Altiplano > Rionegro > CACOM-5 de la Fuerza Aérea sigue trasladando pacientes covid a otras ciudades del país

CACOM-5 de la Fuerza Aérea sigue trasladando pacientes covid a otras ciudades del país

  • El departamento de Antioquia atraviesa en la actualidad su peor situación desde que inició la pandemia, tanto así, que pacientes antioqueños han tenido que ser trasladados a otras zonas del país para ser atendidos, dada la carencia en unidades de cuidados intensivos que actualmente se presenta en el territorio.

    Con equipos biomédicos y talento humano, la Fuerza Aérea Colombiana prolonga la esperanza de aquellos pacientes con COVID-19 que son trasladados en aeronaves Casa -295, las cuales están dotadas como ambulancia; cada avión cuenta en su tripulación con un ingeniero biomédico, encargado de garantizar el funcionamiento de los equipos que ayudan a preservar la vida de los pacientes durante el vuelo.

    Es noticia: Autopista Medellín-Bogotá en San Luis, funcionará las 24 horas con paso controlado. 

    “El personal de ingenieros biomédicos, militares, oficiales y suboficiales desempeñan una gran labor tanto en tierra como en aire. En tierra, se encargan de garantizar la dotación y configuración de los equipos. Con esta tecnología el paciente va a poder contar con una UCI en el aire”, expresó el Capitán Andrés Lara, subdirector de Logística en Salud de la Fuerza Aérea Colombiana.

    En la atención hospitalaria, los equipos usados tienen como objetivo mejorar la eficiencia y calidad brindada a los usuarios, a través de monitores de signos vitales, bombas de infusión, desfibrilador y otros equipos dispuestos para soportar alguna contingencia dentro de las aeronaves.

    Hoy el Comando Aéreo de Combate No. 5 (CACOM-5) de Rionegro, trasladó a dos pacientes mayores de 60 años de edad hasta Armenia, en el Quindío, quienes requerían una Unidad de Cuidados Intensivos de manera inmediata.

    Compartir:

  • Relacionadas