Balance de afectaciones tras las fuertes lluvias de ayer en el Oriente

En horas de la tarde de ayer, lunes primero de marzo, se presentaron varios incidentes en municipios del Oriente Antioqueño a raíz de las fuertes lluvias, causando afectaciones en las principales vías de municipios como El Retiro, Rionegro, Marinilla y El Peñol.

El Retiro: se informó, sobre las 5 de la tarde, un deslizamiento en masa en el kilómetro 22+660, entre la glorieta de Don Diego-La Fe, vía Medellín- La Ceja, que dejó un reporte final de una persona fallecida y seis heridos.

Operarios de Devimed ya despejaron la vía, pero no se habilitará el paso peatonal ni vehicular hasta comprobar el estado de la parte alta de la montaña.

Lea también: Devimed entregó detalles sobre el derrumbe en la vía Don Diego – La Fe

El Retiro-La Ceja: se presentó otro incidente luego de la caída de un árbol, que causó el cierre total de la vía.

Rionegro: las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en distintos sectores como La Galería, La Pola y la avenida Galán.

Marinilla: se registró la caída de varios árboles en el sector Belén, afectando las instalaciones de algunas empresas como Griffin y Miramontes. Por su parte, en la empresa Mega Equipos cayó un árbol sobre la estructura de las oficinas, ocasionando daños graves en toda la cubierta. En estos incidentes no se reportaron lesionados.

El Peñol: autoridades reportaron inundaciones en el sector del hospital local y en viviendas aledañas.

Las autoridades de Gestión del Riesgo siguen alertas y se preparan para atender cualquier eventualidad que surja en esta época de lluvias, la cual iría hasta el próximo mes de mayo, según el informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Comentarios