Con el despegue del vuelo AV266 desde el aeropuerto José María Córdova, Avianca puso en marcha la nueva ruta que conectará por primera vez de manera directa y sin escalas a Rionegro con San Juan de Puerto Rico.
La aerolínea operará cuatro frecuencias semanales en aviones Airbus 320 con capacidad para 180 clientes y contará con una oferta total de más de 1.400 sillas a la semana para que los colombianos y los puertorriqueños ahora puedan trasladarse entre los dos países, no solo a través de Bogotá, sino también por medio del aeropuerto de Rionegro.
“Es gratificante constatar el incremento sostenido que ha registrado la línea aérea colombiana en Puerto Rico y que alcanza un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno. La suma de estos nuevos cuatro vuelos semanales desde Medellín y el aumento en la frecuencia de su vuelo desde Bogotá, tendrá un impacto económico aproximado de $45 millones y añadirá un total de 97 asientos disponibles entre ambos países”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.
- Destinos nacionales operados por Avianca desde Rionegro: San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta.
- Destinos internacionales operados por Avianca desde Rionegro: Cancún, Nueva York, Madrid, Orlando, Ciudad de México, Miami, Punta Cana, San José, Quito y ahora San Juan.