Cerca de la estructura se ubican tres instituciones educativas, un coliseo, un estadio y una unidad deportiva.
Para diciembre estaría listo el puente peatonal que se construye en el sector los colegios del municipio de Rionegro, con el que serán beneficiados los estudiantes y personas que actualmente no cuentan con otra alternativa para cruzar de un lado a otro de la vía.
Durante el fin de semana se izó parte de la novedosa estructura, “un diseño diferente, Rionegro es pionero en la construcción de estos puentes”, señaló el Alcalde de la localidad, Hernán Ospina Sepúlveda y a su vez dijo que es una obra financiada con recursos de los contribuyentes al ver la necesidad y el número de personas que transitan por el sitio.
Por su parte, el secretario de infraestructura del municipio, Oscar Yovany Grisales Franco, este puente obedece más que a mejorar la movilidad, a la disminución del riesgo de accidentalidad que tiene este punto cercano a tres instituciones educativas, un coliseo y un estadio.
La estructura tendrá un ancho total de 4 metros, una altura mínima de 5 metros, rampas para discapacitados y una longitud aproximada de 80 metros.
MiOriente - [email protected]