Con la participación de cerca de 90 municipios, Rionegro se ha destacado como sede de la final departamental de los Juegos Intercolegiados, que se han desarrollado en cerca de 17 escenarios deportivos del municipio.
La clausura de las justas se llevará a cabo el domingo 31 de agosto en el coliseo Rubén Darío Quintero Villada, después de varios días de competencia que dejaron un balance altamente positivo tanto en lo deportivo como en lo organizativo.
El gerente del Instituto de Deportes de Rionegro IMER, Robinson Builes, destacó el impacto del evento y la satisfacción de los participantes: “los Juegos tienen un balance muy positivo. Los deportistas han estado muy contentos con la alimentación, los escenarios deportivos y las instalaciones. Estos Juegos Intercolegiados son la primera ruta de ese escalonamiento deportivo”.
Con esta edición, Rionegro ratifica su compromiso con el deporte formativo y con el impulso de nuevas generaciones de atletas que sueñan con seguir avanzando en el alto rendimiento.
En cuanto a resultados, La Ceja del Tambo se coronó campeona en ajedrez, mientras que Medellín obtuvo los títulos en balonmano femenino y patinaje. Por su parte, San Pedro de Urabá dominó el sóftbol femenino en categorías prejuvenil y juvenil, y Apartadó se destacó en paratletismo.
El rugby también entregó sus campeones: en la rama femenina el título fue para La Estrella, mientras que en masculino celebró Copacabana. Estos equipos se suman a los ya consagrados en días anteriores, como el conjunto de porrismo de Medellín y el de ciclismo de pista de El Carmen de Viboral, que lograron sus títulos el miércoles 27 y jueves 28, respectivamente.
En total, los Juegos Intercolegiados aún tienen en disputa los títulos de 21 pruebas, lo que mantiene en expectativa a delegaciones, entrenadores y familias que acompañan a los jóvenes deportistas.
-
Expresentador de Fox News afirma que Donald Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche
El anuncio se daría durante el discurso de esta noche, en el que Donald Trump hará un balance de su primer año de gestión.
-
Familia denuncia falta de atención oncológica a adulto mayor en Rionegro por demoras de la Nueva EPS
Según la denuncia, pese a derechos de petición, quejas formales, tutelas y un desacato judicial, la Nueva EPS no ha autorizado el traslado del paciente.
-
Autoridades de San Luis desmienten video sobre presunto enfrentamiento armado en la autopista Medellín-Bogotá
Autoridades de San Luis aclararon que es falso el video que circula en redes sobre un supuesto enfrentamiento en la autopista Medellín-Bogotá.








