Con el fin de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva de Rionegro, actualmente la Edeso avanza en la interventoría de tres nuevos espacios ubicados en los sectores Villa Camila, Linda Granja y Chachafruto. Este último contará con una cancha sintética dotada de graderías en concreto y parqueadero.
Precisamente, con un avance de obra del 18 %, Villa Camila contará con una placa de 27 por 17 metros dotada de andenes y graderías. Según la empresa, actualmente se adelantan trabajos relacionados con descapote, cerramiento, excavaciones y fundiciones.
Es noticia: PIB creció un 3 % en el primer trimestre de 2023, según el DANE
Por su parte, en Linda Granja se construirá una placa de 28 por 18 metros complementada con rampa y cubierta. En esta obra ya finalizaron los trabajos correspondientes al cerramiento y se adelanta la construcción de las columnas, las graderías, los cárcamos y la instalación del acero, para un avance de obra del 47 %.
Y finalmente, en Chachafruto, cuyo avance es del 55 %, se adelantan actividades relacionadas con la instalación de la estructura metálica, el cordón prefabricado y las instalaciones eléctricas.
Es de resaltar que estos tres espacios contarán con cerramiento en malla de contención, con el fin de evitar posibles accidentes ocasionados por objetos que puedan salir desde las gradas o la misma cancha.