MiOriente > Altiplano > Rionegro > Autoridades en Rionegro realizaron más de 800 capturas durante el 2020

Autoridades en Rionegro realizaron más de 800 capturas durante el 2020

  • Como positivo, así calificó la Administración Municipal de Rionegro el balance de seguridad y orden público de 2020, entregado a la opinión publica el día de ayer, 2 de febrero. En el informe, la entidad destacó cifras en la reducción de hurtos en sus diferentes modalidades y temas relacionados con lesiones personales, mientras, en contraste, se evidencia un aumento en los indicadores de extorción, homicidios y violencia intrafamiliar.

    “En 2020 hubo una disminución del 60% en el hurto a residencias, 35% a personas, 42% al comercio, 24% a motocicletas y 26% en las lesiones personales, en comparación con el 2019”, informó la alcaldía a través de un comunicado.

  • Es noticia: ¿Hay Pico y Cédula en el Oriente? 

    En cuanto a los porcentajes desfavorables, se destaca el aumento del 44 % en temas de violencia intrafamiliar, delitos sexuales con un alza del 14 %, la extorsión 11 % y el hurto a vehículos un 4 %. Por otra parte, en la ciudad hubo un crecimiento del 79 % en homicidios, pasando de 11 a 19 en el año anterior; sin embargo, se rescata el esclarecimiento de 14 de los hechos ocurridos. Estas cifras se convierten en el reto para las autoridades rionegreras en este 2021.

    “Rionegro es hoy uno de los municipios del departamento de Antioquia que más efectividad ha tenido en las capturas y medios de judicialización con una segura medida intramural, esto se ha logrado con el centro de monitoreo y control del municipio”, expresó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de la localidad.

    Finalmente, la entidad pública dio a conocer los resultados de la encuesta de percepción de seguridad ciudadana, que arrojó un 83% de favorabilidad por parte de los ciudadanos, gracias a las más de 800 capturas por diversos delitos y al total de 333 cámaras instaladas y en funcionamiento.

    Compartir:

  • Relacionadas