Aunque no hay fecha, el Aeropuerto JMC se prepara para volver a operar

A pesar de que es incierta la fecha en que los aeropuertos del país podrán operar de nuevo, los directivos del Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC), así como las autoridades de las alcaldías de Rionegro, Medellín y la Gobernación de Antioquia, trabajan conjuntamente para tener el terminal aéreo “a punto” en el caso de que pueda reactivar pronto sus operaciones aéreas.

Lea también: Ubican depósito ilegal de armamento y explosivos en San Francisco

Como era de esperarse, el JMC avanza en la implementación de medidas de bioseguridad y protección para los pasajeros y empleados, y de esa manera minimizar al máximo el riesgo de contagio del Covid-19.

Otras noticias: Para tener en cuenta: Así rige el Pico y Cédula en algunos municipios del Oriente

“Estamos trabajando de manera conjunta con los lineamientos del Gobierno Nacional y preparándonos para la apertura del terminal cuando el Presidente así lo determine. Es por eso que estamos preparando los protocolos del aeropuerto”, dijo Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto.

Le puede interesar: ¡La cuarentena podría ampliarse entre ocho y quince días!

Por un lado, un equipo de profesionales está señalando puntos de ubicación en todas las zonas susceptibles de aglomeración como áreas de check-in, filtros, salas de espera y abordaje, zonas de reclamo de equipaje y transporte público. De igual modo avanzan en la ubicación de puntos de desinfección para pasajeros, lavado y limpieza de manos y tomas de temperatura.

Entérese: Habrían conformado una red de microtráfico en Rionegro: diez venezolanos van a la cárcel

“Hemos adelantado mesas de trabajo con autoridades y aerolíneas con el fin de trabajar en la rigurosidad de los protocolos para generar confianza en los pasajeros y autoridades locales, esperando que el Gobierno Nacional autorice iniciar operación”, agregó Jaramillo.

Comentarios