¡La cuarentena podría ampliarse entre ocho y quince días!

Foto: Agencia EFE

Varios medios de comunicación nacionales han publicado en las últimas horas información referente a la probable ampliación, por parte del Gobierno Nacional, del actual Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Lea también: Ubican depósito ilegal de armamento y explosivos en San Francisco

Hay quienes aseguran que la cuarentena, en las condiciones actuales, se extenderá hasta el 31 de mayo para luego darle paso al llamado Aislamiento Inteligente, a partir del primero de junio.

Sin embargo, otros afirman que la cuarentena podría extenderse hasta el 7 de junio, aunque el pico de contagios previsto ahora para finales de ese mes pone en duda cualquier hipótesis sobre las decisiones que eventualmente tomaría el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Para reactivar la economía: así serán los tres días sin IVA en Colombia

Incluso algunos medios sugieren que la cuarentena podría alargarse hasta finales de junio, pero en el fondo todo de pende de las declaraciones que el Presidente entregue, probablemente, a las 6 p.m. de este martes 19 de mayo.

Otras noticias: Habrían conformado una red de microtráfico en Rionegro: diez venezolanos van a la cárcel

El llamado Aislamiento Inteligente contemplaría la reactivación de toda la cadena de construcción, incluidas las grandes plataformas como Home Center. Existe también la posibilidad de que se autorice la reactivación de peluquerías bajo estrictos protocolos de bioseguridad y un 30% de aforo.

Comentarios