Así celebrarán algunos municipios del Oriente el 20 de Julio

Foto: www.colombia.co

Este jueves 20 de julio se conmemora el grito de la Independencia de Colombia, y como es tradición, en el transcurso de este día se realizan actividades que homenajean esta fecha que convirtió a los colombianos en hombres libres e independientes. Durante este día, denominado de interés nacional, algunos municipios del Oriente Antioqueño compartieron las actividades que realizarán el 20 de julio.

El Peñol  

José Cirilo Henao, alcalde de El Peñol, manifestó que durante este día se realizará un desfile junto a todas las instituciones del municipio, “celebraremos esta fiesta tradicional de la democracia, invitamos a la comunidad y periodistas a que nos acompañen en este desfile que culminará en la plaza cívica del municipio”.

Granada

“Tendremos un acto especial a las 9:00 de la mañana donde izaremos la bandera y haremos honores con la policía nacional”, aseguró el alcalde de Granada, Omar de Jesús Gómez. Durante este día también se realizará un encuentro nacional de ciclismo, que reunirá a cerca de 700 ciclistas del país. Además, en horas de la tarde habrá un espacio para el torneo abierto de ajedrez en Granada.

Concepción

El 20 de julio se celebrará en el municipio Concepción con un desfile que se realizará a las 8:00 de la mañana, “nos acompañarán todas las instituciones del municipio. También haremos un acto protocolario, con una pequeña presentación desde la casa de la cultura, sobre los sucesos del 20 de julio”, resaltó Henry Alberto Puerta Franco, alcalde del municipio. También habrá una caminata dirigida donde se abordarán temas históricos del municipio.

Rionegro

Rionegro tradicionalmente ha celebrado este día con un desfile militar, y este año no será la excepción. La Administración Municipal realizará un desfile que será desde la Quebrada Arriba hasta el Instituto Josefina Muñoz González”, concluyó Carlos Andrés Zuluaga, historiador de Rioengro.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios