El exalcalde de Rionegro y actualmente posible candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reaccionó a la investigación que la Procuraduría General de la Nación anunció en su contra, al igual que contra la exsecretaria de Desarrollo Territorial, Ana María Mejía, y la exsubsecretaria de Planeación y Supervisión, Jaquelín Restrepo.
Lea también: Aumenta el número de casos de viruela símica en Rionegro
El exmandatario, quien lideró el entonces Sonrío, hoy llamado Sitirio y ya en funcionamiento, aseguró que en su gobierno el proyecto tuvo “oposición con intereses muy fuertes”.
El proceso de modernización fue una apuesta real para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Tuvo mucha oposición con intereses muy fuertes que no dejaron alcanzar un cambio urgente para una ciudad que crece como pocas en el país
dijo.
Rendón agregó que “los funcionarios públicos estamos siempre expuestos a enfrentar este tipo de procesos y eso incrementa cuando queremos aspirar a un proceso electoral, en mi caso por querer aspirar a la Gobernación de Antioquia”.
La investigación de la Procuraduría es por presuntas deficiencias en los estudios previos del contrato para la remodelación, mantenimiento y construcción de estaciones provisionales de transferencia de pasajeros por valor de $547.327.257.
A través de un video, los concejales de oposición Lady Baena, Alex Valencia y Diego Macía señalaron a la Contraloría de Rionegro de no actuar a tiempo.
Por su parte, el contralor del municipio, Rodrigo Montoya, aseguró que la entidad ha actuado conforme a la ley teniendo dos hallazgos fiscales por casi $316.000.000, siendo tramitadas oportunamente.