MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcaldía se pronunció frente al caso de violencia contra una mujer en Rionegro

Alcaldía se pronunció frente al caso de violencia contra una mujer en Rionegro

  • El pasado miércoles 5 de mayo, la Subsecretaría de la Mujer recibió una denuncia acerca de un caso de violencia contra la mujer cometido en el municipio de Rionegro.

    En otras noticias: Fuertes lluvias dejaron graves afectaciones en Marinilla

    "Desde la administración municipal y la Subsecretaría de la Mujer no toleramos la violencia de género, y, con relación al caso que viene circulando en las redes sociales, nosotros recibimos esta denuncia de la línea 123 de la Secretaría de la Mujer de Antioquia y canalizamos la debida atención al caso", expresó la subsecretaria de la Mujer, Leonor Osorio.

    Ante este caso, se puso a disposición el equipo psicosocial, que se ha encargado del acompañamiento y apoyo pertinente a la familia. Sin embargo, un video sobre el hecho fue publicado en redes sociales, lo que ha conllevado a la revictimización de estas personas. "Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que este tipo de violencia no se suba a las redes y, de esta manera, no se revictimice a las personas", agregó Osorio.

    Además, se realizó un llamado para que cuando se tenga conocimiento sobre este tipo de hechos, se hagan las denuncias correspondientes a través de canales institucionales como comisarías o inspecciones, por medio de las líneas telefónicas 123 o 3225200 (del CMC), o por la línea de atención para la salud mental 3103008721. 

    Compartir:

  • Relacionadas