El pasado martes 24 de junio, el precandidato presidencial David Luna estuvo en la cabina de MiOriente hablando en el programa radial #DeRegreso sobre su aspiración a través del “Movimiento Sí Hay un Camino”.
Ese día, el exministro de las TIC y exsenador estuvo de gira en el Oriente antioqueño, donde aprovechó para recoger firmas (tiene una meta de entregar 700 000 en diciembre). La recolección inició en Rionegro, en la Plaza de la Libertad, y luego se dirigió a El Retiro y Medellín.
En diálogo con MiOriente, Luna lamentó que un funcionario de Espacio Público de la Alcaldía de Rionegro lo haya abordado para solicitarle una autorización que, al parecer, debía tener para poder adelantar el acto de proselitismo en la Plaza de la Libertad.
Leer también: En apenas seis meses, obras de ampliación vial entre La Ceja y Rionegro ya avanzan en un 50 %
Sobre esto, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, le respondió que: “Estimado David, en Rionegro tú y todos los candidatos y precandidatos son bienvenidos a ejercer los derechos y deberes naturales de una democracia. Sin embargo, como pasa en otras ciudades de Colombia, algunas actividades, como volanteos y el uso de vallas, (incluso aquellas que son móviles) en sitios históricos, deben tener de una autorización dada por la autoridad competente, con lo que podemos garantizar el orden y disfrute del espacio público para todos”.
Finalmente, el alcalde aclaró que “Nuestro funcionario, quien se puso a tu disposición para acompañarte a hacer el trámite, no obró de mala fe, solo actuó como un guardián del espacio público. Además, debemos aclarar que una vez tú y tu equipo comprendieron el tema de la publicidad pudieron continuar con la recolección de firmas, sin ningún problema, como cualquier candidato puede hacerlo”.
Por su parte, Luna había dicho: “Me sorprendió un llamado de atención que me hizo un funcionario de Espacio Público, pero hice caso y me retiré de la plaza, me pareció sorprendente eso. Yo creo que la política se tiene que hacer en la plaza pública, en el Ágora, como se hacía en Grecia, que la gente pueda preguntar y cuestionar”.
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.
-
Alertan por inicio de periodo en el cual podría haber condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá
Los periodos son entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, y tienen múltiples causas. El Área Metropolitana solicitó acciones voluntarias que contribuyan a reducir emisiones.









