Según la Aeronáutica Civil, las visitas que han adelantado los delegados del Gobierno Nacional al Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC) de Rionegro para verificar los aspectos exigidos por el Ministerio de Salud para la reactivación del transporte aéreo, han dejado un balance positivo.
El de Rionegro es uno de los 15 aeropuertos del país que están incluidos en este proceso liderado por un equipo técnico especializado en protocolos de bioseguridad, mismo que ha concluido que todos los terminales aéreos cumplen con las normas ideales para el retorno de las operaciones.
Lea también: Oriental: cómprele a precio justo a los campesinos de la región
“Estos resultados se presentan luego de un trabajo que inició hacia el mes de marzo, cuando el equipo técnico comenzó la elaboración de los protocolos de bioseguridad para la operación aérea doméstica de pasajeros, que serían luego aprobados por el Ministerio de Salud”, explicó la Aerocivil.
En lo que se han concentrado los operadores de los aeropuertos en los últimos días es en ajustar sus protocolos a lo establecido en la resolución 1054 expedida por el Gobierno Nacional, de modo que estén preparados para el momento en que el Presidente de la República autorice la operación controlada de los vuelos.
Otras noticias: ¡Vuelven los gimnasios! Aquí los requisitos que deben cumplir
“Los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus”, concluyó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.