MiOriente > Secciones > Orden Público > Indignación en Rionegro por daños en la puerta del templo San Francisco

Indignación en Rionegro por daños en la puerta del templo San Francisco

  • Indignación en la comunidad rionegrera han causado las imágenes en las que se observa como amanecieron destruidos tres paneles de la puerta principal del templo San Francisco, ubicado en el centro histórico de Rionegro. El hecho dejó dos personas capturadas.

    Muy temprano, más exactamente a las 3:45 de la madrugada, uno de los sacerdotes de la parroquia San Francisco de Rionegro, sintió un estruendo que lo despertó, por lo que decidió avisara las autoridades. “Cuando el cuadrante llegó alcanzó a capturar a dos hombres”, contó a MiOriente Monseñor Oscar Marín, párroco del templo.

    Otras noticias: Hospital de San Francisco sólo está atendiendo urgencias

    La policía actuó a tiempo y evitaron que los dos sujetos ingresaran al templo, dando captura a los presuntos implicados quienes, según el sacerdote Marín, “dijeron que estaban borrachos”. Según las autoridades, se trataría de dos sujetos, ambos de 22 años de edad. "Aquellos ciudadanos habían consumido licor", escribieron los policías en el reporte.

    Aunque los capturados no hurtaron nada, los religiosos interpusieron las denuncias correspondientes para que se investiguen los verdaderos móviles que dejaron las históricas puertas del templo averiadas.En redes sociales, la comunidad de feligreses del municipio ha rechazado el hecho.

    La Policía Nacional dejó a los dos presuntos implicados a disposición de la Fiscalía por "daño en bien ajeno y otros".

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas