MiOriente > Altiplano > Rionegro > Cuerpo de Bomberos de Rionegro da recomendaciones para esta temporada de lluvias

Cuerpo de Bomberos de Rionegro da recomendaciones para esta temporada de lluvias

  • Frente a la temporada de lluvias, el Cuerpo de Bomberos de Rionegro realiza algunas recomendaciones a la comunidad para evitar inundaciones, e invita a que se busque apoyo por parte de los bomberos voluntarios, quienes están prestos ante cualquier emergencia.

    Lea también: Balance de afectaciones tras las fuertes lluvias de ayer en el Oriente

    "Cada temporada de lluvias nos preparamos con la organización de los equipos que se necesitan, como lo son motobombas y el equipo correspondiente para cada personal. En el caso de prevención, realizamos campañas para invitar a la comunidad a no arrojar basuras en las calles, que luego van a los desagües y son los principales causantes de taponamientos e inundaciones", puntualizó el Capitán John Fredy Montoya, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro.

    Mantener los desagües libres de cualquier residuo es una de las principales formas de prevenir inundaciones, además de sacar las basuras en los horarios y días que corresponden para cada sector.

    "Es pertinente aclarar a la comunidad que, cuando se presentan inundaciones, el Cuerpo de Bomberos prioriza las viviendas donde puede haber personas con dificultad para salir de sus casas por sus propios medios, y luego priorizamos las vías", agregó el Capitán Montoya.

    Recordamos a nuestros lectores del municipio de Rionegro que, ante una eventualidad que requiera del equipo de bomberos, pueden comunicarse durante las 24 horas del día al 119 o al  444 31 39.

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas