Desde la creación, en junio de 2021, de la Estrategia R de reactivación, se ha trabajado en el propósito de crear 8.000 empleos en Rionegro. Un año después, más de 5.300 oportunidades de trabajo se han generado y además 800 comerciantes quedaron exentos del pago de Industria y Comercio.
Lea también: Sitirio contará con nuevas líneas A y B para mejorar la movilidad en Rionegro
La exención del impuesto de Industria y Comercio se les concedió a pequeños comerciantes que cumplieron con los requisitos establecidos, tales como ser persona natural, exentos de IVA, y cuyos ingresos fueran inferiores a los 57 millones de pesos
manifestó la Secretaría de Hacienda de Rionegro.
Este alivio aplica para el año en curso con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, y para 2023 con una cifra similar para aquellos contribuyentes que estén a paz y salvo con el impuesto de Industria y Comercio de los años anteriores.
Es importante recordar que los contribuyentes deberán consultar el valor de la UVT (Unidad de Valor Tributario) a la hora de aplicar a la exoneración, ya que este puede variar. Para el año 2022 el valor de la UVT fijado por la DIAN es de $38.004.
En otras noticias: Guatapé pinta sus calles de colores para resaltar a la población diversa