La Alcaldía de Rionegro y la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente (EDESO) realizaron el sorteo de los primeros 180 apartamentos del proyecto de vivienda Senderos de Cimarronas, que ofrecerá soluciones habitacionales a 540 familias del municipio.
Le puede interesar: Club de patinaje de Rionegro recauda fondos para participar en el Panamericano en Ibagué
“Estamos cumpliendo el sueño de las familias que salieron adjudicadas con un subsidio para vivienda nueva en el proyecto Senderos de Cimarronas. Iniciamos con un sorteo que se le hace a los 180 primeros beneficiarios, con el fin de garantizar todo el proceso de transparencia en la selección de los apartamentos”, contó Rodrigo Hernández, alcalde del municipio.
El proyecto de vivienda, de interés prioritario, se desarrollará en 16 torres, 10 de ellas con 8 niveles y 6 con 4 niveles. El proyecto se desarrollará en tres etapas y la primera etapa, con cinco torres, fue la que se sorteó. El urbanismo del proyecto cuenta con ciclorruta, cancha múltiple, senderos peatonales, gimnasios al aire libre, parqueaderos para residentes, visitantes y biciparqueaderos.
Le puede interesar: Dudas resueltas sobre las nuevas medidas en Antioquia: ¿Qué se puede hacer y qué no?
Patricia Giraldo, beneficiaria del proyecto aseguró que éste es el mejor de los días. “Estaba soñando mucho con esto porque soy damnificada del edificio Altos del Lago. Estoy más feliz que una lombriz porque soy madre cabeza de familia y pagar arriendo es muy duro; el mes pasa muy rápido. Me siento muy bendecida y muy agradecida con Rodrigo Hernández”, aseguró la beneficiaria.
La Administración tiene planeado entregar las 540 soluciones habitacionales durante el mandato de Rodrigo Hernández. La proyección de la primera fase es entregarlas en el 2021.