MiOriente > Altiplano > Rionegro > 108 mil vacunas contra el COVID-19 han sido aplicadas en Rionegro

108 mil vacunas contra el COVID-19 han sido aplicadas en Rionegro

  • El municipio de Rionegro sigue avanzando con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, con el fin de dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación. Hasta el momento, en esta localidad del Oriente han sido aplicadas 108 mil dosis.

    "Se ha aplicado 108 mil vacunas en el municipio de Rionegro, y adicionalmente tenemos alrededor de 130 mil recibidas por parte de la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional", expresó Jorge Rivas, secretario de Salud.

    En cuanto a la inmunización de docentes -que se ha vuelto tan necesaria en estos momentos en que los estudiantes retoman clases presenciales-, las autoridades de salud de Rionegro han manifestado que el 95% de los maestros ya están vacunados.

    Asimismo, respecto a la vacunación de las personas que viven en zonas rurales del municipio, Rivas señaló que estas poblaciones "se han acercado a las diferentes EPS vacunadoras y hemos hecho una buena cobertura tanto en el área urbana como rural".

    En otras noticias: Dos hombres fueron asesinados en zona rural de El Peñol

    Finalmente, se ha reportado que en Rionegro cerca de 300 personas han firmado un disentimiento para no vacunarse; sin embargo, las autoridades de salud reiteran la invitación a recibir el biológico contra el COVID-19, de manera que se pueda salvaguardar la vida en estos momentos de pandemia.

    Por lo pronto, la meta de la administración municipal es vacunar a cerca de 111 mil personas para llegar a la inmunidad colectiva. Actualmente, alrededor del 30% de los rionegreros cuentan con el esquema de vacunación completo (con primera y segunda dosis).

    Compartir:

  • Relacionadas