En un megaoperativo que unió a varias instituciones como la Sijín y la Sipol de la Policía, el Ejército, el Gaula Militar Oriente y la Alcaldía de Rionegro, por medio del centro de monitoreo y control, se logró la captura de diez presuntos integrantes de El Mesa.
Entre los detenidos se destacan alias Piolo, presunto cabecilla encargado de la distribución de estupefacientes, recolección de dineros ilícitos y almacenamiento de armas; y alias El Enano, supuesto coordinador de la distribución y venta de estupefacientes en Alto Bonito.
Leer más: Retirados con honores: perros y caballos de la Policía ahora viven con familias antioqueñas
Durante el procedimiento se logró la incautación de 3 200 dosis de sustancias estupefacientes entre marihuana, cocaína y bazuco, así como un arma de fuego tipo escopeta, equipos de comunicación y una motocicleta.
Este golpe fue logrado mediante ocho diligencias de allanamiento y registro: ocho personas tenían orden judicial y dos más fueron capturadas en flagrancia.
Los capturados deberán responder por concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
-
Recompensarán información que permita anticipar atentados contra la Fuerza Pública en Antioquia
Las autoridades entregarán 200 millones por información que permita capturas, y 20 millones por la que prevenga atentados contra la Fuerza Pública.
-
Emergencias en San Antonio de Prado, Medellín, por lluvias: más de 25 viviendas afectadas
La Alcaldía de Medellín continúa con labores de limpieza y atención en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones que han afectado más de 25 viviendas. En la zona trabaja maquinaria amarilla y personal de diferentes entidades del Distrito.
-
Accidente en el puente de Calderas deja un muerto en San Luis
En la mañana de este sábado 26 de abril, un accidente de tránsito en el puente de Calderas, jurisdicción de San Luis, dejó como saldo una persona fallecida y otra herida. De acuerdo con los reportes preliminares, un tractocamión habría invadido la berma, arrollando a un hombre que transitaba por el lugar. Según la versión…